El Hummingbird de Google
Google ha anunciado recientemente el último cambio en su algoritmo llamado Hummingbird (“Colibrí” en español), el cual ha sido lanzado aproximadamente un mes atrás. Más del 90% de las búsquedas en todo el mundo se ven afectadas por el cambio. El Hummingbird ofrece resultados basándose en búsquedas relacionadas con conceptos y significados, y no únicamente con palabras. Continua leyendo para conocer qué otros cambios trae consigo el Hummingbird.
El más interesante de los cambios es la “Búsqueda Semántica” del Hummingbird, en otras palabras, los resultados de búsqueda serán ahora ranqueados de modo más natural e inteligente en relación a las búsquedas realizadas. El SEO no se trata únicamente de Keywords, los redactores deberán prestar mayor atención a la intención. El aglomerado de keywords está peor visto ahora ya que el motor de búsqueda de Google recopila aún más información antes de mostrar los resultados. La intención del usuario, la ubicación, sus conexiones sociales e inclusive las búsquedas anteriores pueden ser utilizadas a la hora de mostrar sus resultados de búsqueda.
No es casual que este nuevo algoritmo sea fuerte en cuanto a mejoras en el área móvil. Hace algunas semanas te contamos lo importante que es adaptar tu sitio a formatos móviles, y el Hummingbird es un perfecto ejemplo de ello. Por empezar, el Hummingbird trae consigo un novedoso diseño y una renovada estética para tu celular o Tablet. En tan solo unas pocas semanas, los usuarios podrán descargar una nueva versión del buscador de Google, habilitado también para comandos con voz. Puedes pedirle a Google que te recuerde comprar aceite de oliva o pedirle que te muestre artistas de la era impresionista. Google está capacitado para responderte preguntas aún más complejas.
El PageRank no es cosa del pasado y aún conserva su significado y valor original. De hecho, aquellos que se hayan reorganizado según el Penguin, no tendrán que hacer demasiado. El Penguin ha sido un duro golpe para aquellos sitios que basaban su optimización exclusivamente en las keywords y han pagado un alto precio con el cambio. Debido a que tantos sitios ya se habían adaptado a los criterios del Penguin, no son muchos los sitios que experimentaron una disminución significativa en la cantidad de tráfico o en el PageRank con la llegada del Hummingbird.
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